Situación Actual de la Neurociencia Cognitiva en la Educación Universitaria

Betzabel García, Martha Pérez, Cecilia Arandias, Hugo Aquino, Olvenis Aguirre, Ángel López

Profesores de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología

betzabel-garcia-idi-2016

martha-perez-idi-2016

cecilia-arandias-idi-2016

hugo-aquino-idi-2016

olvenis-aguirre-aguirre-idi-2016

angel-lopez-idi-2016

 

 

 

 

 

 

 

 

betzabel.garcia@unicyt.net, martha.perez@unicyt.net, cecilia.arandis@unicyt.net, hugo.aquino@unicyt.net, olvenis.aguirre@unicyt.net, angel.lopez@unicyt.net

Resumen – El conocimiento del funcionamieto del cerebro humano a través de la neurociencia cognitiva se puede aplicar a una vasta cantidad de campos siendo uno de ellos el de la Educación Universitaria. Por lo que es necesario, comprender la situación actual de esta rama a fin de poder llegar a desarrollar materiales educativos (basados en los estímulos cerebrales) que permitan a los estudiantes asimilar de una manera más eficiente  la vasta cantidad de conceptos y que a su vez los profesores también puedan beneficiarse al entender cómo pueden lograr la concentración en una era plagada de constantes y variadas distracciones.

Este es el artículo completo:

garcia-et-al-situacion-actual-de-la-neurociencia-cognitiva-en-la-educacion-universitaria garcia-et-al-situacion-actual-de-la-neurociencia-cognitiva-en-la-educacion-universitaria